Libro de la semana: Yo, el lobo y las galletas (de chocolate) [Kókinos]

La anécdota es deliciosa: un niño a la vuelta del cole se encuentra, recostado contra la pared, un “perro” que habla, y que además le explica que es ¡el Gran Lobo Malo!, lo cual al niño le da igual. Y entonces el “perro” (que se llama Bernardo) le explica su drama: “Ya nadie cree en mí, ya no doy miedo, es el fin”. El niño le dice que bah, que no ponga esa cara y le invita a merendar. De esta manera, el lobo se va a vivir a su armario, y el niño comienza a entrenarlo (incluyendo una dieta especial de galletas de chocolate y yogures de fresa) para que vuelva a ser el Gran Lobo Malo que puede meter miedo a cualquiera.

Si buscáis un libro para divertiros en cada página, niños y adultos, juntos o por separado, esta es una opción inmejorable. Es un libro de viñetas en blanco y negro, estructurado en breves capítulos, con un dibujo simple de trazo expresivo y situaciones que realmente son para no parar de reír.

¡Ah! Y si os gusta, no os perdáis la continuación: “Yo, el lobo y las vacaciones con el abu”, ¡geniales los dos!

Yo, el lobo y las galletas (de chocolate)
Autora: Delphine Perret
Editorial: Kókinos

2 comentarios sobre “Libro de la semana: Yo, el lobo y las galletas (de chocolate) [Kókinos]

  1. ¡Gracias Ana! Es lo que intentamos cada día, ser una librería de fondo a pesar de la avalancha estrepitosa de novedades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *