Libro de la semana: Ver la luz (Kókinos)

Del nacimiento a la muerte, y volver a comenzar el ciclo. Así es la naturaleza, así es la vida, y entre el comienzo y el final, la fragilidad y la belleza de la existencia. Las flores, su colorido y sus múltiples formas, son aquí el símbolo de la generosidad en las diferentes etapas de un ciclo vital.

Es un libro breve, de una frase por página en las que predominan el negro y el blanco. Cada página nos sorprende al desplegar las diferentes pestañas que una vez abiertas explayan la alegría de sus colores, oculta en un primer momento. Un libro hecho con una enorme delicadeza y una fina sensibilidad poética, expresada a través de un texto sencillo y un mecanismo de ilustración simple también, utilizados ambos con maestría.

Su formato desplegable permite apreciar mejor aún el hilo que subyace en todo el ciclo, la unidad de lo viviente y su poder para conmover, para compartir, para expresar lo inevitable. Una pequeña joya para degustarla lentamente, saboreándola como la existencia misma.

Ver la luz
Autora: Emma Giuliani
Editorial: Kókinos

Un comentario sobre “Libro de la semana: Ver la luz (Kókinos)

  1. Aún no lo he visto, pero tiene muy buena pinta este libro.
    Por tus comentarios, me recuerda al libro Little tree de Katsumi Komagata donde parece fácil alargar un poema y convertirlo narrativamente en un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *