Libro de la semana: Sé muchas cosas (Barbara Fiore)

Desde que abrimos la librería hace casi cinco años, ha sido un gusto recomendar Sé muchas cosas y los otros dos títulos de Ann y Paul Rand publicados por Barbara Fiore: El pequeño 1 y Chispas y cascabeles. Lástima que los dos últimos están agotados desde hace un tiempo y no hay noticias de reimpresión, ojalá la editorial se anime a reeditarlos pronto, porque son de aquellos libros que no pueden faltar en una buena biblioteca personal.

Los tres títulos se publicaron originalmente entre 1956 y 1961, y han sido reeditados en inglés por la estupenda editorial Chronicle Books a mediados de la década pasada. Pero basta abrir la primera página para olvidar que tienen casi sesenta años y comprobar que no tienen nada que envidiar a los mejores libros de hoy en día.

Sé muchas cosas es un homenaje a todo lo que un niño puede aprender del mundo que le rodea, explicado de una manera ingeniosa, sencilla y cálida. El texto es directo y honesto: “Sé […] que la hoja más modesta puede servirle de canoa a un caracol audaz” y las ilustraciones, de grandes manchas de tintas directas lo interpretan y lo acompañan en un diálogo claro y fluido. Un hermoso libro para leer juntos y para enriquecerlo con las propias aventuras en el descubrimiento del mundo.

Sé muchas cosas
Texto: Ann Rand
Ilustraciones: Paul Rand
Editorial: Barbara Fiore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *