Libro de la semana: Pomelo es feliz (Kókinos)

¡Por fin se ha reeditado este título de Pomelo que llevaba varios años agotado! Y además Kókinos ha decidido publicar en catalán los cuatro primeros de la colección: En Pomelo és feliç, En Pomelo és elefantàstic, En Pomelo es pregunta y En Pomelo somia.

La serie de libros de este simpático elefantito rosa de larga trompa se comenzó a publicar en 2002 en Francia y en 2005 en España, y el primero fue justamente este que ahora se reedita.

Pomelo es un elefantito de huerto, una pequeña cosa rara llena de encanto que seduce gracias al fino sentido del humor y la hermosa sencillez y profundidad de los textos, por una parte, y por otra, gracias al estupendo trabajo de ilustración de Benjamin Chaud. La expresividad de su personaje y la infinita variedad de situaciones a las que se enfrenta hacen que sea una delicia pasar la página para ver qué ocurrirá en la siguiente.

Pomelo es feliz se divide en tres apartados: “¡Qué trompa!”, “Pomelo tiene miedo” y “Los días divertidos”. Cada uno desarrolla un tema a través de páginas dobles con una sola frase y una gran ilustración que dialoga con esa frase. Las frases pueden hablar de algo muy cotidiano, jugar con la imaginación (“tiene miedo de que la lluvia borre los colores”) o incluso ir un poco más allá (“tiene miedo a ser aplastado al pasar la página”), pero siempre, tanto texto como ilustración, tienen esa magia difícil de explicar pero que te atrapa, te seduce, y ya no te deja ir… Si lees un Pomelo y te gusta, quedarás enganchado y querrás más, de eso no hay duda.

Pomelo es feliz
(disponible en catalán)
Autor: Ramona Badescu
Ilustraciones: Benjamin Chaud
Editorial: Kókinos, 2014 (2a ed.)

Un comentario sobre “Libro de la semana: Pomelo es feliz (Kókinos)

  1. Els seguidors de Pomelo estem encantats amb aquesta notícia…no tardarem a llegir-lo amb el meu fill. Per cert, gràcies per parlar de la traducció al català, segueixo molt les recomanacions que feu, però la majoria no es troben en aquest idioma! (no es cap crítica, que els disfrutem igualment, però si estàn publicats en català ens va be que ho remarqueu!). Gràcies per la vostra feina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *