Libro de la semana: Pequeño pájaro de tierra (Lóguez)

¡Qué delicia encontrar un libro que transmite tantas emociones!

Pequeño pájaro de tierra es la historia de un topo “tan pequeño como una hoja de roble” que desde la primera frase del libro nos anuncia con convicción “¡Yo quiero volar!”. Pero atención, este no es uno más de esos muchos libros que quieren hacernos creer que se puede conseguir cualquier cosa que te propongas, no, por fortuna, este libro no cae en el tópico y en cambio nos ofrece una hermosa aventura (con un final maravilloso que es un certero homenaje a los deseos y a la imaginación) de un protagonista pequeño pero valiente y decidido y muy soñador.

El texto tiene esa rara virtud de expresar muchas cosas con pocas palabras, y además lo hace con gracia y dejando una ventana abierta a la fantasía. La ilustradora abre esa ventana de par en par y nos regala unas composiciones increíbles, con simpáticos detalles y una extraordinaria habilidad para hacer de cada doble página un mundo en sí mismo. No sorprende tratándose de Muggenthaler, una ilustradora que nos ha encantado con el mundo onírico de El pastor Raúl (Kalandraka) o el bello trabajo de Oso blanco, oso negro (Cuatro azules), donde interpretó como pocos cómo es el cuarto de un niño (por mencionar sólo un par de sus trabajos)…

Es un placer descubrir en sus ilustraciones imágenes como la del pequeño topo, con gafas de juguete, leyendo sentado en el váter, o el vendaje en la cresta del gallo, la rana sentada en la cabeza de la cigüeña, el viento que sopla de una guarda a la otra y muchos, muchos más…

Pequeño pájaro de tierra
Autor: Oliver Scherz
Ilustraciones: Eva Muggenthaler
Editorial: Lóguez, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *