Libro de la semana: La invasión marciana (A Buen Paso)

Una editorial independiente que se la juega en cada título con una apuesta arriesgada ha de tener un olfato muy fino para detectar y saber reunir talento si quiere sobrevivir, y eso se nota de inmediato en el sólido fondo de A Buen Paso. La invasión marciana ratifica esta apreciación: una autora joven pero que ya tiene una trayectoria interesante y sólida, y un ilustrador que publica su primer libro, pero parece que ya tuviera encima la experiencia de una obra cimentada y contrastada. ¿El resultado? Un librito de lectura delicioso, un hermoso objeto, una suma de talentos amalgamados sabiamente por la mano de la editora.

La historia tiene un tono ligero que convierte la imposibilidad de la anécdota en algo cotidiano: los marcianos están entre nosotros, eso ya lo sabemos y es lo más normal del mundo, pero os voy a contar cómo fue que comenzó todo… Con gran sentido del humor y dominio del ritmo narrativo, nos enteramos de la noche en que llegaron, de sus tentáculos, de su lenguaje, de sus gustos, y de cómo lo imposible y extraño se volvió el día a día.

Y no dejéis de observar las ilustraciones en todo su detalle, el manejo del color, las maravillosas criaturas que se inventa Miguel Pang, ya sean humanas o no, los volúmenes urbanos y los árboles, ¡me encantan sus árboles! En fin, que es una gozada disfrutar de su inquietante trabajo, limpio, austero en cierta medida y bello.

La invasión marciana
Texto: Catalina González Vilar
Ilustraciones: Miguel Pang Ly
Editorial: A Buen Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *