Libro de la semana: Herman y Rosie (Corimbo)

Herman y Rosie vivían en Manhattan (Nueva York), cerca de Union Square, cada uno en un apartamento muy pequeño en una calle llena de gente. Vivían solos, y les gustaba la ciudad, aunque a veces les parecía un sitio bastante solitario en medio de la muchedumbre.

Él trabajaba en una empresa de ventas por teléfono, y aunque no todo el mundo quería comprar cosas, a él le gustaba hablar con la gente. Y Rosie trabajaba en la cocina de un restaurante muy elegante al norte de la ciudad, fregando platos. A Herman, entre otras cosas, le gustaba tocar el oboe, y Rosie asistía a clases de canto y los jueves por la noche cantaba en un club de jazz. A los dos les gustaba ver películas sobre el mar.

Un día, Herman se quedó sin trabajo, y Rosie no pudo volver a cantar en el club porque lo cerrarían, y entonces ocurrió un simpático y bonito encuentro a partir de la melodía que el uno había escuchado del otro sin haberse conocido…

El trabajo de ilustración es muy rico, ágil y lleno de gracia, con un trazo ligero y casi infantil mezclado con collage, y que tiene detalles divertidos como el mapa del recorrido que hacen por la isla cerca del final del libro y en en el que la ruta nos muestra que además de tomar un café, comer un trozo de pizza y rodear Liberty Island, entre otras cosas, también ¡entran y salen de una alcantarilla!; o la serie de tres viñetas en las que Rosie sale al encuentro de la música de Herman, ¡“volando” de un balcón a otro, bajando por un desagüe y saltando entre dos edificios!

Herman y Rosie
(disponible en catalán)
Autor: Gus Gordon
Editorial: Corimbo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *