Libro de la semana: Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte (Adriana Hidalgo)

Hay libros que resultan atractivos porque tienen un poderoso encanto que no es fácil de explicar, pero que es evidente. Lo ves en la librería cuando la gente se dirige a ellos de manera espontánea, o cuando vas a recomendarlo y notas el entusiasmo de tu interlocutor sólo con ponerle el libro en las manos. Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte es uno de ellos.

Magali Le Huche es una gran creadora de personajes, de caracteres con una personalidad muy propia y una gracia enorme. Además, sabe acompañarles de un espacio rico en detalles a los que confiere emotividad y ritmo, realmente da gusto observar cada doble página con tiempo y descubrir toda su riqueza.

Y Héctor es uno de esos personajes entrañables. En el circo Extraordinario, lleno de gente con habilidades únicas, Héctor destaca por sus proezas, pero esto también causa celos… Él es “un hombre discreto, más bien distante”, y su casa rodante está lejos de las de los demás porque guarda un secreto: “Más que nada en el mundo, Héctor ama tejer y hacer crochet”. Sabe hacer toda clase de prendas con cualquier tipo de material, vamos, es un experto, y trabaja en su obra maestra que será para Leopoldina, la bailarina del circo de la que está enamorado. Los dos que le tienen celos intentan humillarle y hacerle caer en ridículo frente a sus compañeros, pero la naturaleza viene en ayuda de Héctor y toda la tropa del circo termina desnuda aprendiendo a tejer con él… ¡Hay que ver lo que pasa en medio de esta historia!

Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte
Autora: Magali Le Huche
Editorial: Adriana Hidalgo, 2013 (2a ed.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *