Libro de la semana: Gato rojo gato azul (Lata de Sal)

Brillante debut de una joven ilustradora inglesa, que surgió de un proyecto de sus estudios de ilustración infantil en la Cambridge School of Art.
Gato Azul y Gato Rojo vivían en la misma casa, y cada vez que se cruzaban, “nada bueno sucedía”. Había algo de Azul que Rojo quería, y algo de Rojo que Azul envidiaba…
Hasta aquí, nada sorprendente, pero lo extraordinario de este libro es la manera en que Desmond convierte cada doble página en un inagotable despliegue de recursos compositivos, acompañados de una excelente historia.
A partir de manchas de color para los personajes y trazos “infantiles” de lápiz, Desmond consigue transmitir los gestos, las piruetas, y los sinsentidos de este par de traviesos felinos, de una manera eficaz y con muchísima gracia. Por si fuera poco, ¡tiene un final estupendo! Una autora para seguirla…

Gato Rojo Gato Azul
(disponible en catalán)
Autora: Jenni Desmond
Editorial: Lata de Sal

2 comentarios sobre “Libro de la semana: Gato rojo gato azul (Lata de Sal)

  1. Gracias por esta sección del libro de la semana. Soy asidua a vuestra librería y ahora que he descubierto el blog, también os seguiré virtualmente. Espero que os animéis a seguir escribiendo. Enhorabuena por vuestro trabajo.

  2. Hola Pax,
    ¡Muchas gracias por tu comentario y esperamos poder mantener este ritmo semanal!
    Un saludo,
    Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *