Libro de la semana: El sueño de Victorio (FCE)

¿No os parece entrañable este cerdito volador con su antifaz y su camiseta de rayas? Pues es Victorio, el protagonista de este hermoso libro sin palabras. De apariencia sencilla (encuadernado en rústica y sin solapas), esconde en su interior una maravilla: una historia sobre el sueño y los sueños, sobre la alegría de vivir, sobre ser uno y ser otros, sobre estar solo y estar acompañado, entre otras cosas, todo expresado únicamente en imágenes.

Una ilustración de finos trazos negros sobre papel reciclado, sobre el que caen con la técnica del collage trozos de papel de colores y donde aparecen también algunas manchas de color de manera magistral. ¡Una delicia hojearlo una y otra vez!

La edición original del libro es de la editorial brasileña Cosac Naify, que tiene un catálogo soberbio. Y como este año en la Feria de Bolonia el país invitado de honor era Brasil, entre las muchas actividades de este gigante editorial en la feria había una relacionada con Victorio: una exposición de las ilustraciones originales del libro en Giannino Stoppani, la increíble librería infantil de Bolonia, que no me pude perder, porque permitía apreciar en toda su riqueza la técnica ilustrativa de la autora. ¡Es una suerte que el FCE lo haya publicado en español, porque al menos de esta manera podemos tener un título de Cosac Naify en nuestro mercado!

Un libro sencillo y bien hecho, ¡así es como más nos gustan!

El sueño de Victorio
Autora: Veridiana Scarpelli
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *