Libro de la semana: El rebaño (la fragatina)

“Pertenecer a un rebaño es fácil porque solo hay que hacer lo que hace el resto. Aunque, a veces, las cosas no resultan tan sencillas”. Sí, hacer lo que hacen los demás puede resultar lo más fácil pero, ¿y si ya no apetece seguir haciéndolo? ¿Si te aburre hacer siempre lo mismo? ¿Qué pasa cuando la rutina del grupo ya no tiene sentido?

Según nuestra historia, la vida de las ovejas es muy simple: sólo tienen que pasear, comer, dormir y ayudar a dormir. Cada persona tiene asignado un rebaño, al que se recurre cuando hay dificultades para dormir, como es el caso de Miguel en esta historia. Y cuando las ovejas acuden al llamado, todo funciona siempre de la misma manera y en perfecto orden, primero salta la Uno, después la Dos, luego la Tres y así sucesivamente hasta que el aludido caiga dormido. A menos que… ¡haya una oveja que se niega a saltar!!! Escondida, pícara, detrás de un árbol, la Cuatro ha decidido rebelarse y no hacer lo que le dicen… Si ella no salta, Miguel no podrá dormir y se habrá roto el orden normal de las cosas. ¿Qué pasará entonces?

La nube lanuda sobre la cabeza de la oveja negra en la cubierta anuncia la enorme gracia de las ilustraciones, centradas en la figura de los personajes.

Ediciones la fragatina, un pequeño y cuidado proyecto, está llegando a un punto muy interesante de su propuesta, y además empieza a apostar por publicar en catalán, tanto algunas de las últimas novedades como también algunos de sus primeros títulos. Vale la pena seguirles la pista…

El rebaño
(disponible en catalán)
Autor: Margarita del Mazo
Ilustraciones: Guridi
Editorial: la fragatina, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *