Libro de la semana: El castor constructor y otros animales arquitectos (Promopress)

 

Una buena combinación entre un texto rico en información y una ilustraciones originales y muy bien logradas hacen de este bonito libro informativo un objeto muy apetecible.

Se trata de brindar un homenaje a esas criaturas de la naturaleza que hacen construcciones increíbles, presentadas como catorce “proyectos arquitectónicos” que tienen en común el hecho de ser una vivienda para los creadores y ejecutores de estas admirables construcciones. Cada doble página está dedicada a cada uno de los catorce animales arquitectos, estructuradas a partir de un gran dibujo central que muestra la construcción correspondiente (con algunos globos de texto que explican lo fundamental de la construcción) y otros seis bloques de información claramente diferenciados: información general sobre el animal que sirve de introducción a la doble página (con una ilustración bastante libre); descripción de la “vivienda”; explicación del proceso de construcción; ficha técnica del animal con un dibujo realista; materiales necesarios para llevarlo a cabo y una ficha de proyecto con la firma del arquitecto (el guiño de la huella del animal).

Todos los elementos están desplegados de una manera amable y muy atractiva, y la información, breve pero sustanciosa, cumple con su cometido de explicar lo fundamental de cada uno de estos animales y sus proyectos arquitectónicos. Un libro para los que disfrutamos con las maravillas de la naturaleza y con los libros informativos ágiles, útiles y bonitos.

El castor constructor y otros animales arquitectos
Autor: Daniel Nassar
Ilustraciones: Julio Antonio Blasco
Editorial: Promopress, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *