Libro de la semana: El árbol de los zapatos (Walrus)

¿Existe un árbol de los zapatos? La autora nos dice que sabe que hay algunos en Estados Unidos, cerca de las carreteras, donde la gente cuelga sus zapatos viejos y tal vez pide un deseo, pero no ha llegado a verlos. Lo que sí ha visto es un árbol de los deseos en Chipre, de cuyas ramas colgaban trozos de tela. Todo esto ha inspirado el espectáculo “El árbol de los zapatos” de su compañía de títeres Pea Green Boat Company, cuyos personajes son los protagonistas de este libro.

Tim vive en una maleta, y una mañana, al despertar, se da cuenta de que le falta un zapato y no lo encuentra por ninguna parte. Alguien le explica que lo encontrará en el árbol de los zapatos, y le acompañamos entonces en su aventura de camino al mágico árbol, donde le aguarda una sorpresa.

Bonita historia que tiene un aire de leyenda, de viaje iniciático, y que sorprende gráficamente con esas bellísimas composiciones fotográficas del espectáculo que le da origen, cuyos personajes están hechos de materiales reciclados como maderas, calcetines, telas o latas.

 El árbol de los zapatos
(disponible en catalán y en inglés)
Autor: Emilia Lang
Editorial: Walrus Books & Pea Green Boat Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *