Libro de la semana: Días de hijo (Lóguez)

La figura del padre y su relación con un recién nacido suelen dejarse de lado en la literatura infantil para hacer énfasis en la relación con la madre. Por eso es de agradecer un libro dedicado a la relación entre padre y bebé, resuelto con gracia y naturalidad, sin estridencias.

La estructura consiste en viñetas de una o dos páginas, tituladas casi siempre , con un motivo central o una secuencia de imágenes, por ejemplo: “Conocerse”, “Primer balance” o “Comer remolacha roja”.

Se abordan territorios en casa como el sofá, el cambiador o la cama, o fuera de casa como la arenera, los paseos en cochecito o acostarse en el pasto junto a un árbol, y asuntos como el tiempo, las dudas, la siesta, etc. Pero lo realmente especial es que muestra la cotidianidad de una manera sencilla y en toda su contundencia, sin disfraces ni trascendentalismos, y con un finísimo sentido del humor que hace todo el conjunto muy entrañable. Ver por ejemplo las simpáticas secuencias de “Relajación” o “Por la mañana temprano”, ¡llenas de encanto!

Días de hijo
Autor: Philip Waechter
Editorial: Lóguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *