Libro de la semana: Deveribés (Sueños del Gatipedro)

¡Cómo hemos disfrutado con mi hijo (3 años y medio) este libro-disco del Gatipedro! Letras divertidas, buenas ilustraciones y, sobre todo, ¡buena música original! Algo que se echa de menos en el panorama actual de música para niños, salvo contadas excepciones.

La editorial gallega Galaxia y Fol Música, que tienen una amplia experiencia en este campo pero hasta ahora sólo en su ámbito lingüístico, han dado el salto al mundo del español con un sello conjunto: Sueños del Gatipedro. Comenzaron con dos libro-discos que salieron a finales de 2013 (este que comentamos, para los más peques, y La niña y el grillo en un barquito, para primeros lectores) ¡y esperamos que sigan con muchos más!

La primera canción de Deveribés, con el ritmo de la batería y los riffs guitarreros de genuino aire rockero, ya nos hace presagiar buenas cosas. Continúa con una versión de un tema popular que sirve de introducción a diversos instrumentos de viento, una bonita canción sobre una dieta saludable, y otras dos sobre el mar y sus criaturas. Después, una muy divertida sobre cómo cruzar la calle, otras sobre los animales y sus sonidos, sobre el baile y sobre la primavera, una más sobre las partes del cuerpo y, finalmente, una para ir a dormir con una estupenda melodía de piano. Un repertorio variado y alegre, que se puede escuchar una y otra vez (esto pasa con pocos, realmente), que da gusto tener en casa para disfrutar juntos.

Ver aquí info sobre el grupo y enlaces a vídeos, coreografías, etc.

Deveribés
Mamá Cabra
Ilustraciones: Marina Seoane
Sueños del Gatipedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *