Libro de la semana: Ana y Froga. ¿Qué hacemos ahora? (Blackie Little Books)

Aventuras de un grupo de amigos, una niña (Ana), una rana (Froga) y un perro, un gato y una lombriz rosa, en las que salen a hacer un muñeco de nieve, o participan en un concurso de fotos insólitas, por ejemplo, y donde siempre hay alguno que se hace el gracioso burlándose de otro, o no falta el listillo del paseo que a veces termina escaldado, y donde en general la “corrección” brilla por su ausencia, como suele ocurrir en un grupo de chicos que intentan divertirse (y que preferimos olvidarlo para sentirnos un poco más tranquilos…). Con un toque friki y también mucha ternura, el cóctel resulta encantador para chicos y para grandes.

Es una serie que triunfa en Francia, con cinco entregas hasta la fecha, y de la que Blackie había publicado en español el primer volumen: ¿Quieres un chicle? Cada libro se divide en siete historias, que a su vez se resuelven en cuatro páginas de viñetas y una doble página entre una y otra historia que hace una broma relacionada con la secuencia precedente, pintada a la manera de un cómic antiguo.

Un dibujo de trazos simples que le da mucha importancia al blanco y que combina personajes resueltos con manchas de color y figuras delineadas con finos bordes negros y detalles curiosos como las botas rojas de la rana, se combina con un texto hilarante y gamberrillo para enseñar en viñetas un conjunto que consigue que “te partas de la risa”, como anuncia la editorial en la cubierta.

Ana y Froga. ¿Qué hacemos ahora?
Autora: Anouk Ricard
Editorial: Blackie Little Books, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *